viernes, 1 de abril de 2011

BIBLIOTECA ITINERANTE MANUEL PATIÑO ZAMBRANO EN I. E. VIRGEN DE FATIMA.

Modulo de la biblioteca itinerante Manuel patiño Zambrano en el interior de la Biblioteca escolar Virgen de Fatima.

Gigantografía de la biblioteca itinerante en el patio central de la I. E. Virgen de Fatima.

Ubicación de la gigantografía de la biblioteca itinerante Manuel Patiño Zambrano.

La Municipalidad Provincial de Huarmey – Gestión 2011 – 2014, convencido en la necesidad de crear espacios de fomento de la lectura y el amor al libro, en todos los momentos de la vida y en los diversos sectores de la sociedad civil, viene trabajando en el desarrollo cultural de la provincia, por considerar un elemento esencial de transformación de la realidad urbana y social y porque constituye un acto fundamental para la formación de la sensibilidad, la convivencia y la construcción de ciudadanía.

LA BIBLIOTECA ITINERANTE

¿Qué es una Biblioteca Itinerante?
La Biblioteca itinerante es un conjunto de libros, que la Municipalidad Provincial de Huarmey destina desde la Biblioteca Municipal “Ernesto Reyna Zegarra” a formar parte temporalmente, de las bibliotecas escolares de la jurisdicción Huarmeyana, con la finalidad de promover su uso y lectura en los quehaceres escolares.

El Plan de Proyección Hacia La Comunidad, con su Biblioteca itinerante, es un nuevo sistema de apoyo al desarrollo cultural y educativo de la Provincia de Huarmey, desde el Gobierno Local, gestión 2011 – 2014 y la Biblioteca Municipal “Ernesto Reyna Zegarra”, hacia las Instituciones Educativas de Huarmey, como muestra de la voluntad de querer mejorar la educación de la provincia, compartiendo esfuerzos y voluntades en el engrandecimiento de la educación.

¿Qué contiene una Biblioteca itinerante?
Una estantería completa de textos de consulta de diversas materias, afines a los niveles y a las materias educativas que desarrollan en las instituciones educativas; además, el módulo contiene obras literarias, cuadernos de trabajo y otros textos de interés del alumnado.

¿Para qué sirve?
Conseguir que la población estudiantil, logre tener a su disponibilidad libros actualizados y de utilidad para el desarrollo de sus quehaceres escolares, sirviendo como complemento en el proceso de aprendizaje y además, para facilitar el acceso a la letra impresa, en busca de información, valorar el libro-objeto y por el placer de la lectura.
Además, constituye una autentica contribución en el fomento del hábito de la lectura y el uso permanente del libro, para el desarrollo de las actividades escolares.

¿Quiénes se benefician?
Tiene como finalidad de beneficiar a la población estudiantil de todas las instituciones educativas de la jurisdicción de la provincia de Huarmey.

Tiempo de permanencia en cada institución educativa.
Permanecerá por un periodo de dos meses en cada institución educativa seleccionada para el periodo escolar 2011, debiéndose iniciar en el primer día hábil del mes de marzo.

Las Instituciones educativas beneficiadas, estarán al cuidado y mantención durante el tiempo que dure su estadía, proponemos que deberá estar bajo la responsabilidad del encargado de la biblioteca escolar y/o de la Dirección.

Quién es Manuel Patiño Zambrano
Es uno de los mejores huarmeyanistas que actualmente visita la ciudad y cuyo trabajo está dedicado a la búsqueda de los orígenes de la provincia y al esclarecimiento de nuestra historia desde la época prehispánica, de ésta manera, la Municipalidad Provincial de Huarmey, a través de la Biblioteca Municipal “Ernesto Reyna Zegarra” rinde un homenaje en vida, a quienes forjan y construyen la identidad de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario